domingo, 2 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA

¡Hola de nuevo amigos!
Si quisiera describirme ante vosotros, pequeños lectores que algunas veces aparecéis, os diría que soy una persona muy feliz y que alegre me gusta vestir, que me encanta leer, salir con mis amigos y escuchar música. Y que soy un poco dormilona, como un lirón.

Os contaría que detesto lavar los platos y que afortunadamente pocas veces tengo que hacerlo. Que me encanta pegar "post-its" por todas partes y llenar las carpetas de fotografías. Pero sobre todo, que me encanta viajar por el mundo, es más hace un mes llegué de Finlandia, allí estuve estudiando cuatro meses.

También os diría que para ver uso lentillas y que en ocasiones llevo gafas.  Tener pelo largo y oscuro y que la raya del pelo en el centro estar.

¡, cada vez estáis más cerca de adivinar quién soy! Ahí va otra pista. Una de mis manos no se ve, y en la otra, la hora tengo. Y una más para acabar, te diría que me encanta estar aprendiendo cosas, y que si me propones un tema podemos aprenderlo juntos.

Finalmente te diré que soy muy positiva, y que hasta que no cambie seguiré siendo yo, y entonces, también seré yo.

6 comentarios:

  1. Hola:
    soy Bety ,ya se quien eres, eres la del medio lo se porque me has indicado muy bien como eres, porque llevas la hora.
    vé con mi padre.té bebo por las tardes. Ahí me has echo daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bety! ¡Estás en lo cierto! Soy la chica del centro.
      Ya veo que has identificado los monosílabos, pero debes escribirme dos frases con cada monosílabo, una frase en la que el monosílabo aparezca acentuado y otra en el que aparezca sin acentuar. Además tienes que identificar tres palabras homófonas y escribir una frase con cada una de ellas.
      Recuerda que al inicio de cada frase se escribe con mayúscula, y después de cada punto también.
      ¡ÁNIMO!

      Eliminar
  2. Hola María soy Guille de 6ºB otra vez. Creo que eres la de en medio, la que va de rosa por el reloj:Una de mis manos no se ve, y en la otra,la hora tengo.
    MONOSÍLABOS:
    el pastor se perdió en el bosque- él era muy ávaro
    EL pastel era de chocolate- Que él me dé el pastel no significa que te lo den a tí.
    Te estoy diciendo que apagues la tele-Me gusta tomar el té.
    LOS VERBOS:
    ver: yo veo-tú ves - él ve -nosotros vemos- vosotros véis-ellos ven.
    Tener: yo tengo-tú tienes - él tiene- nosotros tenemos- vosotros tenéis-ellos tienen
    estar:yo estoy -tú estás-él está-nosotros estamos-vosotros estáis-ellos están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille! La respuesta es correcta, soy la chica de en medio. El ejercicio está muy bien hecho, has identificado muy bien los monosílabos y conjugado bien los verbos. Recuerda que al inicio de cada oración se pone mayúscula, (El pastor se perdió en el bosque.- Él era muy avaro.)
      Por otro lado, la frase "Él era muy ávaro" está muy bien estructurada, el único fallo es que "ávaro"-"avaro" es una palabra cuyo significado varía dependiendo de la tilde. Avaro es una persona que no quiere gastar dinero porque disfruta atesorando sus riquezas, es decir, un "tacaño". Sin embargo ávaro, era un grupo nómada de Eurasia que emigró hacia la Europa Central y Oriental.
      Como tarea te propongo que me escribas una frase con "AVARO" y otra frase con "ÁVARO" en las que se diferencie su significado.
      Me gustaría también que escribieras una descripción de ti, o de algún paisaje (lo que prefieras) en las que utilices 3 palabras monosílabas (señaladas en verde) y tres verbos irregulares (señalados en rojo).
      MUCHO ÁNIMO GUILLE, SIGUE ASÍ.

      Eliminar
    2. El señor Scrooge era muy avaro.
      Éste señor de ahí desciende de los ávaros.
      El castillo, que fue antaño glorioso, ahora yacía en ruinas.
      Las enredaderas se enroscaban en las grietas de la antigua morada de reyes y nobles.Pero la grandeza del lugar se podía aún percibir.

      Eliminar
    3. Muy bien Guille, en la segunda frase se te ha olvidado poner el verbo, ojo con eso que sino la frase no tiene sentido. Te falta un verbo irregular en el ejercicio remárcalos de un color diferente para que te sea más fácil.
      Aquí te dejo un enlace de una página web con la que te puedes ayudar :
      http://www.verbolog.com/conjuga.htm

      Eliminar