miércoles, 5 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA PARTE II

Una gran aventura Medieval
 
Después de cenar, Laura estaba sentada junto a la ventana de su habitación mirando a la calle. Fuera llueve y hace frío.

-          ¡Buff, qué aburrimiento!- Exclama mientras tamborilea con la punta de los dedos en el cristal.

De pronto, se le ocurre una idea y esboza una sonrisa de oreja a oreja. – Cuando no hay nada que hacer, siempre queda chinchar a Samuel- dice mientras se frota las manos con aire perverso.

Avanza de puntillas hasta el cuarto de su hermano pequeño y pega la oreja a la puerta.

-          ¡Alto ahí en el nombre del Rey!- se oye gritar a Samuel. Tras una pequeña pausa, sigue un interminable. ¡CHSS, CHSSS, CHSSS!

-          Parece un combate,- murmura Laura- debe estar jugando con su barco pirata de los Lego.

Laura, entreabre la puerta sin hacer ruido, se asoma por la rendija y antes de que Samuel pueda verla exclama: ¡Soy la pirata más temida de todos los mares! Ríndete o te abriré en canal de un tajo como si fueras un sobre, con mi gancho maldito abriré un agujero en tu barco y te enviaré al fondo del mar…

-¿Qué barco?- Contesta Samuel sin dejarse impresionar- estoy jugando a las batallas medievales, el abuelo me contó una historia de los caballeros y sus luchas contra los dragones, me enseñó el mapa de un castillo y dice que no muy lejos hay un lugar en el que podemos encontrar pistas de ellos y algunos de sus tesoros como los Tesoros del Man…

- Chicos, ¿qué hacéis despiertos? – interrumpe Marisol, la madre.

- Samuel está jugando a los caballeros medievales, cree que existieron de verdad, dice que tiene un mapa y todo… también habla de dragones y cosas raras…

- Bueno hija, hay muchas leyendas que hablan de los dragones, de caballeros medievales y sus espadas mágicas, del Santo Grial desaparecido que concede el don de la inmortalidad y de los invencibles caballeros de la tabla redonda…

Laura, escucha las palabras de su madre con los ojos brillantes de emoción, ¿cómo es posible que no se le haya ocurrido nunca trasladarse a la Edad Media por arte de magia? A lo mejor es porque en las historias medievales las chicas siempre aparecen como damiselas tímidas o princesas tontas que son raptadas por los dragones…

-          ¿Existían los dinosaurios? – pregunta Samuel.

-          A la cama ya chicos, no son horas de estar despiertos.- responde la madre.

Laura, muy emocionada con la historia de caballeros medievales y aventuras, está muy intrigada y decide comenzar una aventura con su hermano y el mapa del abuelo. Después de que sus padres le den las buenas noches, salta de la cama y corre al cuarto de Samuel.

-          Samuel, despierta.

-          Déjame- se queja Samuel entre sueños.

-          Mañana nos vamos a la Edad Media. – dice Laura con emoción.

Entonces, Laura comienza a preparar su mochila, pero ¿qué cosas necesitará para emprender una aventura caballeresca? Es entonces cuando mira el mapa de Samuel, seguro que ese mapa le lleva al lugar donde encontrará todos los utensilios para su nuevo viaje o los tesoros que debe buscar cuando viaje al pasado. Lo que Laura no espera es que su madre le pille desprevenida preparando el equipaje y la castigue sin salir. Por suerte, me ha dejado las instrucciones que debemos seguir para encontrar los tesoros y los objetos que hay aquí y que deberá encontrar cuando viaje al pasado, Laura me ha dicho que si le ayudáis a encontrarlo os dejará viajar con ella, aunque quiere que le deis unos códigos o no sé qué para la máquina del tiempo…

Primero: Deberéis salir del colegio y dirigiros hacia el este por la calle a la que da nombre una Virgen muy famosa de Madrid, como si fueras hacia una calle que no es ni de un Conde ni de un Duque, pero si de un noble. Luego gira ligeramente a la izquierda para continuar  por la calle de la Virgen. Sigue recto por el Paseo al que da nombre la esposa de San Isidro hasta encontrarte con una rotonda a la que da nombre la Plaza de un emperador conocido como Carlos I de España.

Segundo: Pasada la rotonda que encontrarás en la Plaza de este emperador, continua por el Paseo conocido como el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, continúa recto hasta encontrarte con la plaza donde el Real Madrid celebra sus victorias. Allí gira a la derecha hacia la calle que da nombre a un famoso monumento de Madrid y a la cual Ana Belén hizo famosa con una canción.

Finalmente: Camina por esta calle hasta encontrarte con una gran rotonda, entonces gira a la izquierda, allí verás (con street view) una gran plaza dedicada a la lucha de los españoles contra la invasión francesa, entonces te verás inmerso en uno de los lugares más simbólicos de la Capital de España, allí, deberás fijarte bien antes de seguir tu camino y apuntarte quién lo construyó y en qué año fue, son los códigos que necesitáis para la máquina del tiempo. Una vez lo hayas apuntado continúa caminando por la acera de la izquierda hacia la calle donde seguramente nos acordaremos del jamón que más nos gusta, allí bordearemos unos jardines donde hay unos monumentos que explican los viajes de Colón, entonces llegaremos a un majestuoso edificio donde encontraremos todo lo que Laura y Samuel necesitan para emprender su viaje, cuando entréis al Museo, recordad que debéis de buscar los Tesoros del Man y apuntar bien qué objetos hay, para cuando viajéis al pasado.

Continuará…

2 comentarios:

  1. Hola:
    Soy 5a13Bety y quería disculparme por no haberte contestado todo este tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola Bety, no te preocupes, pero sería bueno que contestaras a las tareas cuando pudieras :)

    ResponderEliminar